Lanbide Servicio público de información y acceso al mercado del trabajo Gobierno Vasco
  Busco trabajo  
  Ofrezco trabajo  
  Formación  
  Orientación  
  R.G.I.  
  Tu profesión  
  Tu municipio  
  Autoempleo  
  Red de oficinas  
Intranet

Oficina virtual

  Ayudas y subvenciones  
  Asesoria  
  Publicaciones  
  Estadísticas  
  Europa  
  Enlaces  
  Instituciones  
  Acceso prestaciones  
  contrata   Acceso Contrat@  
  Gobierno Vasco Empleo y P. Soc.   Gobierno Vasco Empleo y P. Soc.  
  Perfil del contratante   Perfil del contratante  
 
 
  Estás en: Home /Orientación /Servicio Vasco de orientacisn

LANBIDE.NET
  
¿Qué es?

El Gobierno Vasco, tras una profunda reflexión sobre las políticas de empleo en nuestra Comunidad, ha puesto en marcha Lanbide-Servicio Vasco de Empleo cuya misión es acompañarte en el proceso de búsqueda de empleo y orientarte en la toma de decisiones para mejorar tu nivel de "empleabilidad". Para ayudarte, te ofrecemos, entre otros servicios, la asistencia a acciones de formación ocupacional o la preparación para la creación de tu propio negocio.

A través de una atención personalizada directa y con el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación tratamos de dar respuesta a las necesidades individuales de las personas desempleadas o en riesgo de pérdida de empleo, integrando todos los recursos a nuestra disposición, y con una perspectiva de control de los recursos públicos.


  
¿Cómo funciona?

¿En concreto, qué me ofrece el Servicio de Orientación para el Empleo de Lanbide? Un plan personal para tu inserción laboral.

Lanbide, desde su servicio de Orientación para el empleo te ofrece el asesoramiento de profesionales de la orientación para establecer de manera consensuada un plan personal para tu inserción laboral.

Para ello se parte por un lado, de un análisis de tu situación personal, tu nivel de cualificación profesional, tu experiencia laboral, tus intereses y expectativas profesionales... y por otro, de las oportunidades de empleo que ofrece el mercado de trabajo en coherencia con tus intereses y capacidades. Es decir, se identifican y valoran los aspectos profesionales y personales más relevantes para tu inserción laboral, a partir de los cuales se puede pautar y consensuar una estrategia de acercamiento a esas oportunidades de empleo existentes en el mercado de trabajo. Este trabajo se realiza mediante entrevistas individuales, y si fueran necesarias, pruebas para medir tu nivel de cualificación profesional.

A partir de aquí se concreta de forma escrita, operativa y consensuada con cada persona los logros a conseguir en el corto y medio plazo en ese proceso de acercamiento a las oportunidades de empleo del mercado de trabajo. Esto supone un doble compromiso: de la persona demandante de empleo, con los objetivos determinados en su propio plan personal de inserción laboral , y del/de la orientador/a , con el apoyo y seguimiento a la persona durante la ejecución del plan y con su adaptación, si fuera necesario, redefiniendo el plan de modo continuo.


Clientes. ¿Para quién?

Las personas a las que se dirige el servicio de Orientación son:

  • Las personas desempleadas en sentido amplio. Con una atención especial a las personas perceptoras de renta básica que tengan suscrito un convenio de inserción.
  • Las personas desempleadas que quieran promover el autoempleo y la creación de su propia empresa
  • Las personas trabajadoras en riesgo de desempleo
Siempre que se comprometan a participar activamente en el proceso de búsqueda de empleo.


Plan personal de inserción

En función de las necesidades de cada persona, pueden formar parte del plan personal de inserción todo tipo de acciones que mejoren su nivel de "empleabilidad", como son:

  • Acciones individuales o grupales que te ayuden a conocerte mejor y profundizar en tus capacidades para la obtención de un empleo.


  • Acciones individuales o grupales que mejoren tus habilidades para la comunicación, el trabajo en grupo..., capacidades éstas muy valoradas en el entorno productivo


  • Acciones de información y conocimiento sobre cómo funciona el mercado de trabajo y de formación en técnicas eficaces de búsqueda de empleo, asociadasa tu objetivo profesional. Lanbide cuenta también con un Centro de Empleo con bibliografía útil y acceso a páginas web y portales de empleo que te ayudarán a conseguir la información que necesites para poner en marcha tu plan personal de inserción laboral


  • Acciones individuales o grupales de formación ocupacional para mejorar tu nivel de cualificación profesional: téoricas, prácticas o de aprendizaje práctico en empresas, incluso, si esto fuera lo más conveniente, con la posibilidad de simultanear la formación con un contrato de trabajo


  • Asesoramiento y formación para la puesta en marcha de tu propio negocio, así como acceso a las ayudas correspondientes para la puesta en marcha y mantenimiento durante el primer año de tu empresa

Así mismo, y en el momento que se considere más oportuno, te inscribiremos en el Servicio de Colocación de Lanbide, con el fin de que participes en procesos de selección de personal para puestos ofertados por las empresas a través de Lanbide. El Servicio de Colocación de Lanbide realiza sus procesos de forma automatizada, siguiendo los principios de igualdad de oportunidades, agilidad y eficacia.

¿Cómo acceder?

Podrás obtener cita previa para ser atendido/a en el servicio de orientación para el empleo de Lanbide más próximo a tu municipio o que más te interese.

Entidades Financiadoras

  • Departamento de Justicia, Empleo y Seguridad Social. Gobierno Vasco.
     
  • Fondo Social Europeo. Comunidad Europea. 
+ Recomienda esta página   + Dános tu opinión  
©Lanbide. Servicio Vasco de Empleo-Euskal Enplegu Zerbitzua
Aviso Legal Privacidad de datos
COMUNIDAD EUROPEA. Fondo Social Europeo